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Se trata de una campaña comunicacional masiva con el objetivo de difundir el consumo de yerba mate de forma alternativa al mate cebado tradicional.

11/02/2017

El INYM realiza una exitosa campaña publicitaria masiva sobre el Mate Helado y Terere

El INYM realiza una exitosa campaña publicitaria masiva sobre el Mate Helado y Terere
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nbsp;El tereré  y el mate helado están por todos lados en plena temporada turística;  en las playas de la Costa Atlántica y en las grandes ciudades de la Argentina, como Buenos Aires y Córdoba. Se trata de una campaña comunicacional masiva diseñada y desarrollada por  el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con el objetivo de difundir el consumo de yerba mate de forma alternativa al mate cebado tradicional. Finalizado enero, se cerró el primer mes de acciones con el objetivo cumplido: la infusión fría de yerba mate en sus diversas formas se está instalando como una opción refrescante y saludable y ya tuvo más de 8 millones de personas alcanzadas e innumerables interacciones y visualizaciones de videos con recetas y consejos para preparar y disfrutar de la yerba en el verano.

La campaña "Todo está en el Mate" forma parte de un plan de acción que el INYM está llevando adelante con los objetivos de agregar valor a la yerba mate, dar mayor visibilidad a sus propiedades saludables y difundir su variedad de formas de preparación y consumo. De esta forma, todos los argentinos encontraremos nuevos momentos y motivos para consumir yerba mate, uno de los productos que más nos representa como argentinos. Esta campaña contará con diferentes fases a lo largo del año que abarcarán mercados y segmentos con diferentes mensajes según sea el caso.

La fase “Campaña de Verano” ya está en marcha  para que el tereré, tan consumido en el norte de nuestro país, el mate helado y las otras alternativas de infusión fría de Yerba Mate se expandan en el centro y sur de la Argentina. La campaña de Verano se diseñó e implementó en tres etapas, una de impacto, otra de contenido y la última de interacción, buscando llamar la atención de los consumidores con avisos llamativos e innovadores, luego dándoles mucha información sobre la infusión fría de yerba mate a través de recetas, videos, notas y tutoriales y por último invitándolos a participar e interactuar con el producto y las formas de prepararlo y consumirlo a través de promociones, sorteos y acciones en redes sociales, internet y promociones en la vía pública.

La campaña cierra su primer mes superando todas las expectativas. Solo en enero, más de 8 millones de personas han sido alcanzadas; los videos con recetas y tutoriales han sido reproducidos más de 2 millones de veces; los consumidores han tenido una formidable reacción e interacción con las propuestas realizadas en las redes sociales, y la prensa y referentes a nivel nacional y local se han hecho eco de esta propuesta y lo han manifestado a través de comentarios y notas en los distintos medios gráficos, radiales y televisivos.  

Arrancó febrero y con el nuevo mes el desafío de interactuar con la gente y terminar el verano a puro terere, y refrescándonos con bebidas, batidos y tragos con yerba mate.  Superadas  las dos primeras etapas, el foco se centra en  generar  interacción con el público a partir de los contenidos suministrados y buscar además que la creatividad de los consumidores sea la estrella para generar nuevas combinaciones y formas de consumir la infusión fría de yerba mate. De eso se trata todo esto, si bien hay formas y tradiciones para tomar un buen mate, también existe la posibilidad de innovar, jugar y encontrar esa forma única que le permite a cada uno disfrutar de la yerba mate con un trago, un licuado, un postre, un terere... 

No solo el INYM trabaja sobre la difusión de la infusión fría de la yerba mate. Muchas empresas del sector, grandes, medianas y pequeñas, y otras que comercializan productos afines al consumo de yerba mate como accesorios e ingredientes,  han realizado acciones comunicacionales durante estos meses en diversas formas.

La campaña podrá ser seguida a través de los canales digitales que el INYM a través de Yerba Mate Argentina, la marca paraguas o sectorial que utiliza para la promoción del producto genérico, tiene a disposición del público:

Sitio de Internet: www.yerbamateargentina.org.ar; Facebook; www.facebook.com/yerbamateargentina; Instagram: www.instagram.com/yerba_mate_argentina/; Twitter: www.twitter.com/YerbaMateArg; YouTube: canal Yerba Mate Argentina; Hashtags: #TodoEstaEnElMate; #Terere; #YerbaMateArgentina; #PoneleMateATuVerano.

Acciones

 “Este verano, todo está en el mate”, es uno de los slogans de la campaña gráfica, radial  y por las redes sociales en la Costa Atlántica, Córdoba y Buenos Aires, con contenidos sobre las diferentes formas de consumo,  ya sea como mate cocido frío (saborizado o no), tereré (preferentemente consumido con jugos de frutas cítricas como pomelo, naranja, limón) y cócteles (bebidas preparadas con o sin alcohol), orientada preferentemente a la familia y a los jóvenes, y con un fuerte acento en lograr la interacción de los consumidores.

La campaña abarca acciones a implementarse durante los dos meses, enero y febrero, como circuitos de pantallas gigantes (LED en Buenos Aires, Córdoba y Mar del  Plata) y publicidad estática (Metrobus en Buenos Aires); contacto directo con los turistas de las distintas playas y lugares de veraneo; difusión  a través de las redes sociales y la tecnología digital (facebook - youtube - twitter - instagram – blog), y con el aporte de influencers y conocidos conductores de programas radiales y televisivos, entre ellos Guillermo "Pelado" Lopez, Iván Noble, Ayelen Velázquez, “Pato” Galván y Ronnie Arias.

Se pautaron 22 diferentes locaciones de vía pública (Carlos Paz, Córdoba capital, Mar del Plata y Capital Federal), que mostraron inicialmente las gráficas de impacto en sus distintos niveles, y finalmente la estrategia creativa explicando la forma de consumo de mate en verano más característica: El TERERE. Además vehículos y trailer del INYM se vistieron también con la gráfica del VERANO, potenciando y colaborando activamente en la difusión de la campaña. 

Finalmente, un especial protagonista de toda la estrategia de comunicación fue el uso de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, dónde en tan sólo 1 mes se concretó con el hashtag #TodoEstaEnElMate el contacto con más de 8.000.000 de personas, el 50% del total que veranea en toda la Argentina. Un gran porcentaje de este número (más del 40%) corresponde a jóvenes de entre 13 y 25 años, quienes son los que más comparten, cometan e interactuan en las redes sociales.

Todos los objetivos de los anuncios se alcanzaron ya en este primer mes, logrando alta visibilidad, mayor cantidad de visualizaciones, interacciones, reproducciones o clicks en los avisos de la campaña (algunos videos superaron las 2.500.000 reproducciones); incrementando la cantidad de nuevos fans en la Fan Page, aumentando el reconocimiento y la cantidad de visitantes al sitio web oficial y maximizando también las interacciones positivas con el mensajes emitidos.

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