Encontranos en:
Nacionales |

La Iglesia argentina rompió su vínculo con los Boy Scouts, así lo expresó el cardenal Mario Poli.

11/02/2017

Los Scouts, afuera de la Iglesia argentina por apoyar el matrimonio gay

Los Scouts, afuera de la Iglesia argentina por apoyar el matrimonio gay
"

Como les advertí al consejo de la asociación [de los Scouts] hace unos meses (...), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", dice Poli en su carta, divulgada por la agencia de noticias católica AICA.

"Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto... Hace rato que varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente. Siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana", concluye Poli.

 

Las modificaciones al "Proyecto Educativo" de los Scouts fueron hechas durante su última asamblea nacional en noviembre pasado. En Argentina, los Scouts surgieron en 1912. En 1937, se creó a la vez la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA). Y en 1996 se fusionaron ambas entidades, surgiendo la actual asociación Scout de Argentina, que cuenta con 75 mil miembros, el 96% de ellos, católicos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.