Encontranos en:
Nacionales |

Las autoridades del instituto afirmaron que una joven fue excluida del ingreso por estar embarazada. La madre afirmó que presentará certificado de virginidad de su hija.

13/02/2017

Denunciaron irregularidades en una escuela de policías de Paraguay

Denunciaron irregularidades en una escuela de policías de Paraguay
A

nte el Instituto Superior de Educación Policial en Luque Paraguay, un centenar de personas se manifestaron denunciando que las respuestas del examen de ingreso estaban a la venta y hubo así un fraude en la prueba de admisión. Las soluciones a cada uno de los cuatro exámenes, según aseguran, estaban a la venta por 5 millones de Guaraníes (USD 860), según revelarían imágenes de mensajes de texto que circularon en redes sociales.

A raíz del insólito accionar de las autoridades, padres de los aspirantes se sumaron a los reclamos, entre otras denuncias públicas surgieron relatos por partes de los jóvenes quienes afirmaban que las autoridades tenían por costumbre  de informar a las postulantes  que estaban embarazadas o que sufrían de un quiste, motivo por el cual varias señoritas terminaban abandonando el ingreso a la fuerza de policía.

En el caso de Damarys  López, fue rechazada por, según le dijeron, estar esperando un bebé. Sin embargo, la familia asegura que acudió a un laboratorio privado que arrojó un resultado negativo, con una consulta ginecológica donde habrían constatado que la aspirante no tuvo relaciones sexuales.

Por el hecho la madre de Damarys afirmó que: "Voy a traer el certificado de virginidad de mi hija. Estoy segura porque siempre la conduje en el camino correcto".

Las familias que se habrían visto afectadas solicitaron anular la prueba, y consideran imponer un amparo ante la Justicia.

Por su parte, la Policía negó la existencia de irregularidades y aseguraron que no se repetirán los exámenes.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.