Encontranos en:
Provinciales |

Exigen que la hoja verde valga 0,50 de dólares, que se cupifique la cosecha para evitar sobreoferta y que se ponga en funcionamiento el Centro de Transacciones.

14/02/2017

Yerbateros convocan a un "yerbaterazo"de no haber repuesta

Yerbateros convocan a un
E

l reclamo general de los productores gira sobre el incumplimiento del precio establecido, la cupificación, el límite para las plantaciones y la transacción bancaria, entre otros temas que vienen siendo analizados desde hace tiempo.

A través de un petitorio entregado al directorio del INYM aseguraron que de no mediar una  respuesta favorable antes del viernes, la semana próxima saldrían a las rutas a impedir el tránsito de camiones cargados con yerba. Además planean una movilización a Buenos Aires a la que bautizaron como “El Yerbaterazo”.

Asimismo cortarán por completo la cosecha en toda la provincia, hasta que se concrete el precio de 0,50 dólares por kilo de yerba mate, y que lo hagan respetar.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.