Encontranos en:
Nacionales |

El elenco “merengue” derrotó por 3-1 al Napoli de Italia, en el estadio Santiago Bernabeu. Maradona fue a alentar a los napolitanos. Goleó el Bayern Munich.

16/02/2017

Real Madrid pudo dar vuelta la historia en casa

Real Madrid pudo dar vuelta la historia en casa
R

eal Madrid de España, el defensor del título, derrotó ayer por 3-1 a Napoli de Italia, que contó con el aliento de Diego Armando Maradona en el estadio Santiago Bernabeu, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Los goles del conjunto español los convirtieron el francés Karim Benzema (a los 19 minutos del PT), el alemán Toni Kroos (a los 4 minutos del ST) y el brasileño Casemiro (a los 9 minutos del ST); mientras que Lorenzo Insigne (a los 8 minutos del PT) abrió el marcador para el equipo napolitano.

En tanto, en el otro partido del día, Bayern Munich de Alemania goleó a Arsenal de Inglaterra por 5-1, de local, en el estadio Allianz Arena.

Los tantos del elenco alemán los marcaron el holandés Arjen Robben (a los 11 minutos del PT), el polaco Robert Lewandowski (a los 8 minutos del ST), el español Thiago Alcántara (a los 11 y 18 minutos ambos en el ST) y Thomas Mueller (a los 43 minutos del ST); mientras que el chileno Alexis Sánchez anotó el transitorio empate (a los 30 minutos del complemento).

Real Madrid, máximo ganador de la Champions con 11 títulos, supo revertir una desventaja inicial y se impuso con autoridad y jerarquía.
Lo llamativo fue que el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador histórico del certamen con 95 goles, dos más que el argentino Lionel Messi, no convirtió.

Errores defensivos

Napoli, con el apoyo de 10 mil hinchas, más Diego Armando Maradona, anotó de entrada, pero después pagó muy caro los errores en defensa.

El equipo napolitano deberá ganar 2-0 o por tres tantos de diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si gana por el mismo resultado (3-1) habrá alargue y, de ser necesario, definición con penales.

Goleó Bayern Munich

En tanto, en el estadio Allianz Arena, Bayern Munich apabulló a Arsenal, de local, y salvo un milagro será uno de los ocho mejores equipos del torneo. Es que el conjunto inglés deberá ganar 4-0 o por cinco goles para acceder a los cuartos de final.

El programa de los otros partidos de ida de los octavos de final: 
Martes 21: Bayer Leverkusen de Alemania - Atlético Madrid de España y Manchester City de Inglaterra - Mónaco de Francia. 
Miércoles 22: Porto de Portugal - Juventus de Italia y Sevilla de España - Leicester de Inglaterra.
Los resultados del martes fueron los siguientes: París Saint Germain de Francia 4 - Barcelona de España 0 y Benfica de Portugal 1 - Borussia Dortmund de Alemania 0.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.