Encontranos en:
Provinciales |

Lo afirmó el Director de Áreas Protegidas Javier Patzer.

23/02/2017

“No hay represalias por el traslado de guardaparques”

“No hay represalias por el traslado de guardaparques”
E

l Ministerio de Ecología respondió a las denuncias que realizó la CTA sobre una presunta "represalia" por el traslado de Guardaparques,  de los cuales serían cinco los agentes que estaban asignados al Parque Provincial Moconá a otros destinos.

Por lo que el director de Áreas Protegidas del organismo, Javier Patzer, explicó se emitieron alrededor de diez resoluciones de cambio de funciones de personal, traslados de agentes y es algo dinámico dentro del cuerpo de Guardaparques. "No ingresa afectado a un área solamente", observó. Agregó que se los capacita para trabajar en toda la provincia y en diferentes ambientes.

"Lo que buscamos es que el personal asignado a un área protegida también esté acorde a lo que necesitamos. Cada área tiene sus diferentes realidades, en la zona Sur hay una problemática destina a la zona Norte o Centro, van cambiando también los perfiles de los Guardaparques", afirmó.

Patzer sostuvo que de los 120 agentes se profesionalizan en educación ambiental, en patrullajes y fiscalización, en investigación. Lo que se busca es afectar al personal según su perfil a las necesidades del área protegida. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.