Encontranos en:
Deportes |

Espn, Fox/Turner y Mediapro presentaron sus ofertas y una puja de varios meses parece llegar a su fin; cuánto tendrán que desembolsar por mes los hinchas y, además, cinco ejemplos de otras ligas para tener en cuenta

26/02/2017

La AFA y el regreso de las transmisiones privadas: ¿Cual será el costo?

La AFA y el regreso de las transmisiones privadas: ¿Cual será el costo?
L

as cartas ya están sobre la mesa. Este lunes, la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español Mediapro presentaron sus ofertas formales para televisar el fútbol argentino y una puja de varios meses llegó a su fin.

Con el fin de Fútbol para Todos y el acuerdo de la rescisión del contrato con el Estado, los privados regresan al negocio y por el momento hay pocas certezas. De hecho, se desconocen los montos y detalles de los servicios ofrecidos, aunque se sabe que la AFA estipuló una base de 1200 millones de pesos para quedarse con el negocio y un pago mínimo de 3000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva.

Por lo pronto, también se informó que la compañía que ingrese al negocio recién comenzará a emitir los partidos en agosto, cuando comience la próxima temporada. Por ese motivo, hasta mitad de año continuará el actual sistema que mezcla televisión abierta para la Primera División (con Canal Trece y Telefe como principales pantallas) y cable básico para el Ascenso.

Propuestas y montos

Este martes, los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Daniel Angelici (Boca Juniors) llegaron pasado el mediodía a la sede de la AFA para proceder a la apertura de los sobres y el estudio de las propuestas.

"Vamos a evaluar no sólo el monto. Hay una oferta cuantitativa y otra cualitativa", explicó Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y uno de los integrantes de la Comisión Audiovisual. Y amplió: "También contará lo técnico, porque estamos pensando en el futuro de los próximos diez años del fútbol argentino".

En lo puntualmente económico, y si bien no trascendieron los montos, fuentes cercanas a AFA deslizaron a Télam que las propuestas enarboladas por los distintos grupos económicos son del "orden de los 3.300 millones de pesos". El viernes 24 se anunciará a la compañía ganadora.

cuánto va a salir el servicio

Ante una situación de pocas certezas, lo que sí está claro es que desde agosto habrá que pagar para ver el fútbol argentino. Entonces, ante este panorama, los hinchas ya empiezan a preguntarse cuánto habrá que pagar.

En este sentido, desde la AFA indicaron que calculan que el precio rondará entre los 15 y 20 dólares mensuales, es decir, entre 240 y los 320 pesos a cambio actual. "No es ilógico pensar que estará en esas cifras", indicó Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización.

Sin embargo, el precio variará de acuerdo a la compañía que se adjudique la televisación. "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía. Algunas tienen producción propia y otras, no. Por eso, una vez que se elija la oferta ganadora, se definirá", aclaró Cristinziano. 

Para tener una idea de cual puede ser el costo, tendriamos que tener en cuenta los valores que se pagan en el resto del mundo, que oscílan entre los 8 dolares y los 26 dolares

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.