Encontranos en:
Locales |

Lo afirmó en una entrevista para La Mañana de Radio STOP, el presidente de la CACIEL  José “Tito” Ávalos.

28/02/2017

“Los comerciantes no estamos conformes con el funcionamiento de las cámaras de seguridad”

“Los comerciantes no estamos conformes con el funcionamiento de las cámaras de seguridad”
E

ste martes en una entrevista para  La Mañana de Radio STOP José “Tito” Ávalos presidente de la CACIEL (Cámara de Comercio e Industria Eldorado), afirmó que la seguridad no solo es una preocupación de la cámara de comercio sino de todos los comerciantes y ciudadanos de Eldorado, haciendo referencia a las cámaras de seguridad que fueron instaladas en el municipio hace aproximadamente tres años, además comentó  que se tiene que decir lo que sabemos y sentimos.

“Creemos que es una prueba piloto lo de las 25 cámaras de seguridad”  expresó el titular de la CACIEL, ya que del total de 25 se creía que actualmente una decena se encontraría en buen funcionamiento, pero desde este municipio afirmaron que solo 5 de los aparatos están en desuso y que si hubieron más  bajas en las cámaras se dio a causa de las inclemencias del clima. Dando respuesta a esta decadencia  el titular  de la Cámara de Comercio e Industria, indicó que todos tenemos derecho a que las cámaras de seguridad funcionen porque ya no son un lujo sino un derecho adquirido de la ciudadanía.

Con respecto al inicio de las instalaciones de los aparatos se había hablado en un principio de colocar un software para por lo menos 80 cámaras. Cuando se inauguró se instalaron 25, luego de un tiempo a raíz de las diferentes llamadas al 911 se detectaron que solo 12 eran las que estaban funcionando con normalidad, también se percató desde ese momento que la línea de emergencia tampoco funcionaba y que contaba con escases de personal policial para realizar dichas tareas.

Además Ávalos aseguró que con la fuerza de seguridad “vamos a tener no una sino varias convocatorias durante este año”, finalizó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.