Encontranos en:
Locales |

El Secretario escolar Eduardo Medera, recomendó a los padres que verifiquen con anticipación si los maestros se adherirán al paro del 6 y 7 de marzo.

01/03/2017

Inicio ciclo lectivo: podría tener un alto acatamiento de docentes al paro

Inicio ciclo lectivo: podría tener un alto acatamiento de docentes al paro
O

ficialmente y por calendario escolar desde este miércoles inició la presentación del docente en las escuelas  por lo que las clases comenzarán oficialmente desde el 6 de marzo, así lo afirmó el Secretario Escolar Eduardo Medera.

En cuanto a la convocatoria de organismos previsto para los días 6 y 7 de marzo,  el Secretario Escolar afirmó que la mayoría de las instituciones se estarán adhiriendo,  ante esta situación Medera recomendó a los padres a enviar a sus hijos el día 6 pero podrán verificar en el trayecto de la semana de mesas de examen de recuperatorio  si los maestros de sus niños van  a estar dando clases desde el lunes 6 de marzo y aseguró que los docentes por estos momentos ya habrán notificado a sus directivos si el lunes asistirá o no a las aulas para brindar clases.

Creemos que el inicio escolar tendrá un alto acatamiento de los docentes:

UDPM que es el único sindicato con personería gremial en la provincia por congreso  de los delegados departamentales ha decidido  adherir esos 2 días de lucha por una simple razón que fue por solicitar la apertura de paritarias nacionales,  detalló el Secretario Escolar.

Además haciendo referencia a la concurrencia estudiantil a las instituciones para el inicio del ciclo lectivo dijo: “creemos que será escaza la concurrencia escolar de este lunes creemos que será de casi el  100 por 100, pero se prioriza a aquellos docentes no se unirán al paro”, por lo que insistió a los progenitores a acercarse a las instituciones para verificar si el docente dará clases ese día.

Para finalizar la entrevista para La Mañana de Radio STOP, el Secretario Escolar Eduardo Medera aclaró que para el miércoles 8 de marzo día internacional de la mujer,  “esperamos la rectificación o ratificación del decreto que todos los años hace el gobernador de asueto  administrativo para el personal docente femenino, creemos que es un hecho que este año las docentes no darán clases para  el 8 de marzo”. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.