Encontranos en:
Nacionales |

En las encuestas sobre los “presidenciables” de Brasil, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva goza del favoritismo en todos los escenarios.

06/03/2017

Lula da Silva, una vez más, primero en la carrera por la presidencia

Lula da Silva, una vez más, primero en la carrera por la presidencia
S

in embargo, el 4 de marzo de 2016, su carrera política fue interrumpida por la Operación Lava Jato, en cuyo marco el juez Sergio Moro allanó la vivienda del líder del Partido de los Trabajadores y lo llevó por la fuerza a declarar con la policía federal.


Para el Partido de los Trabajadores (PT), la decisión de Moro de llevar a Lula a declarar al aeropuerto de Congonhas, en la zona sur de San Pablo —luego de haber avisado a la televisión, que transmitía en vivo el procedimiento— “fue el inicio del golpe” que derrocó más tarde en juicio político a Dilma Rousseff.


Moro y Lula, quien denunció al juez por persecución ante el comité de Derechos Humanos de la ONU, se verán las caras el 3 de mayo a las 15, según la citación extendida por el magistrado al ex mandatario en el marco de una causa de corrupción.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.