Encontranos en:
Nacionales |

El domingo se cumplieron 4 años de la muerte del mandatario, quien llegó al poder en 1999.

06/03/2017

Diez días de actividades en memoria de Hugo Chávez

Diez días de actividades en memoria de Hugo Chávez
L

as actividades para recordar al mandatario Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013, comenzaron ayer y se extenderán por nueve días más. Entre los foros y conferencias se destaca una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que continuará hoy y mañana con el encuentro de la red de intelectuales en defensa de la humanidad.


Mientras tanto, en las redes sociales los seguidores del gobierno replican la etiqueta oficial #AquíAmamosAChavez. “Este será un gran homenaje para seguir teniendo vivo el legado del comandante. Esta revolución (bolivariana), con un hijo de Chávez (Nicolás Maduro) dirigiendo la patria, seguirá venciendo”, señaló el hermano del comandante, Adán Chávez.


La cadena Telesur, por su parte, lanzó una trivia para que los venezolanos y los admiradores internacionales de Chávez averigüen en verdad cuánto saben del mandatario fallecido después de una larga lucha contra el cáncer.


Ayer a las 21, la señal de cable y su sitio web emitieron la película “Chávez infinito”, un documental sobre el ex presidente venezolano, dirigido por la realizadora argentina María Laura Vásquez.


En la última obra retrata al ex presidente desde una mirada emotiva, a través de los testimonios de ocho protagonistas.
Chávez llegó al poder en 1999 al frente de la revolución bolivariana, tras participar en las elecciones presidenciales de 1998, siete años después de intentar un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992, como jefe de un comando de paracaidistas del Ejército.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.