Encontranos en:
Locales |

El lunes se concretó una reunión entre autoridades de Eldorado con respecto a los controles de tránsito en la ciudad.

07/03/2017

Conductores con alcoholemia positiva quedarán demorados

Conductores con alcoholemia positiva quedarán demorados
E

n la tarde del lunes se concretó una reunión entre autoridades de Eldorado con respecto a los controles de tránsito en la ciudad, con el objetivo de aunar criterios a la hora de trabajar con la implementación del artículo 59 de la ley provincial XIV (antes ley 2800).

La ley estipula que “al que guíe vehículos en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas u otras sustancias, se impondrá la pena de arresto de dos a treinta días”, y empezará a aplicarse a partir de este fin de semana.

De dicha reunión participaron la jueza de faltas, Nora Ortiz; el juez de Paz, Hugo Johansen, el Secretario de Gobierno, Jorge López, personal de Tránsito de la Municipalidad y autoridades de la Unidad Regional III.

El Secretario de Gobierno indicó que ésta reunión fue para modelar la forma de operar en los controles, ya que aquellos conductores que tengan un grado de alcoholemia positivo ya no serán multados, sino directamente demorados.

“Se le realizará el control pertinente al conductor, con la pipeta; antes se les retenía la licencia, y si había alguien en condiciones podía llevarse el auto. Pero con la aplicación de la ley, se le informará al Juez de Paz quien librará el oficio correspondiente y la persona será demorada en el momento en alguna de las dependencias policiales por 48 horas” detalló López.

En función a la implementación, este miércoles, se realizará una capacitación obligatoria para los agentes, con la jueza de faltas y personal de la policía, donde se desarrollará todo lo relacionado a las modalidades de los controles, labrado de actas, y procedimientos.

Comunicado

La Dirección De Transito Informa que: “Todo control a conductores de vehículos que de alcoholemia positiva, se le informará al Juez de Paz quien librará el oficio correspondiente y la persona será demorada en el momento en alguna de las dependencias policiales por 48horas” aplicación del artículo 59 de la ley provincial XIV (antes ley 2800).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.