Encontranos en:
Politica |

Los gremios apuntan contra el ministro de Producción por la larga serie de despidos y el aumento de las importaciones.

07/03/2017

Enojo de los gremios por retraso en pago a obras sociales

Enojo de los gremios por retraso en pago a obras sociales
L

os retrasos en el pago a la obras sociales desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), enojaron particularmente a los diferentes gremios desde inicios de año, generando malestar entre los dirigentes de la CGT, cosa que motivó gestiones ante las autoridades.

 

Se asegura que los retrasos se debieron a la demora en la adjudicación de las partidas destinadas en cada caso. De todos modos, pese a esos inconvenientes, se asegura que los pagos están ya regularizados.

 

Las transferencias fueron -desde siempre- un arma de la que se ha valido el sindicalismo para meter presión al Gobierno.

 

Esto había cambiado con la gestión de la SSS que encabeza Luis Scervino, cercano al gremialista José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y colaborador del ministro Jorge Lemus. El tema es central en la relación con el Gobierno.

 

En su discurso frente a la Asamblea Legislativa el presidente Macri remarcó que “el año pasado fortalecimos a las obras sociales sindicales, reconociendo una deuda histórica que reclamaban y haciendo reformas para servir mejor a sus afiliados”.

 

El tema puso la mira al ministro Lemus y se agrega además a los cortocircuitos con sus colegas de Trabajo, Jorge Triaca, y Producción, Francisco Cabrera. A Triaca los gremialistas le cuestionan su intento de poner techo a las paritarias y el avance sobre el fuero Laboral –hace dos semanas pidió juicio político a dos camaristas que laudaron a favor de La Bancaria. También critican la falta de respuesta ante los despidos.

 

Sin embargo, el que más críticas concentra es Cabrera. Por eso marchan hacia su ministerio. Se le apunta por la apertura de las importaciones y se le imputa la mayor responsabilidad por los despidos. En una reunión realizada hace dos semanas en la sede de la CGT, los gremios industriales fijaron como objetivo del plan de lucha cargarse al ministro. La consigna no prendió en el resto de la central.

 

Otros funcionarios en la mira son el secretario presidencial Mario Quintana y el jefe de Gabinete Marcos Peña. El presidente Mauricio Macri tampoco se salva; pero nadie quiso confirmar si, como ocurría con Cristina Kirchner, en los discursos del martes habrá algún comentario picante sobre Avianca y Correos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.