Encontranos en:
Deportes |

En el Camp Nou el milagro se hizo posible. En los 7 minutos finales, el Barsa logró dar vuelta un partido que parecía imposible.

09/03/2017

Histórica hazaña del Barcelona: goleó 6 a 1 al PSG y pasó a cuartos en la Champions League

Histórica hazaña del Barcelona: goleó 6 a 1 al PSG y pasó a cuartos en la Champions League
D

e película. El Barsa escribe un nuevo capítulo en la historia de la Champios. Luego de la durísima derrota como visitante ante el PSG por 4-0 en París, y el gol de Cavani en el segundo tiempo del partido de vuelta, ya nada parecia cambiar la prematura eliminación del Barcelona en la champions. Pero la garra del equipo de Messi, la pequeña ayuda del arbitro (en un momento clave) y el aliento interminable de 96.290 hinchas, hicieron posible lo imposible; el barsa vencio 6-1 al PSG, logró dar vuelta el tanteador general y sigue en carrera en la Liga de Campeones.

Aqui los goles del encuentro

 

Con tanta camiseta blanca agazapada en su propia área, no necesitó ni tres minutos Luis Suárez en transformar el primero. Ayudó el desconcierto de la defensa parisina y del meta Trapp.

El gol del Barça no llegaba y tuvo que ser de otra carambola. Iniesta se internaba y en una postura forzada probaba el pase, que Kurzawa introdujo en su propio arco (minuto 40). Que el alemán Deniz Aytekin pitara el descanso fue la mejor noticia para los de Emery.

La segunda parte empezó con ocho minutos de retraso y tuvieron que ir a buscar a los jugadores del PSG al túnel de vestuarios. ¿Miedo o picardía? De nada les sirvió cuando Meunier derribó a Neymar en un resbalón inoportuno.Deniz Aytekin señaló el penal a instancias de su asistente de fondo, y Messi lo convirtió de forma inapelable, haciendo enloquecer al Camp Nou (minuto 49).

Parecía que todo iba viento en popa para el Barsa, pero un gol del delantero uruguayo del PSG Cavani en el minuto 61 hizo que la eliminatoria se le pusiera de nuevo cuesta arriba al equipo catalán.

Comienzo del milagro

 

Muerto el Barça, fue ahí cuando Emergió la figura de Neymar, una falta y posterior tiro libre al minuto 87, el brasilero puso el tanteador 4-1 que apenas parecía trascendente.

Pero con el tiempo casi cumplido surgió otra ocasión de penal para volver a soñar. Marquinhos cometió una falta sobre Suárez (inventada),y a juicio del árbitro le dio otro penal al Barsa, y Neymar lo metió para delirio de un Camp Nou que durante cinco minutos volvió a creer en el milagro.

A 12 segundos del final apareció el inspirado remate de Sergi Roberto con el que el Barcelona logró el mágico 6-1 que le dio el pase a la siguiente ronda del torneo más prestigioso de clubes de Europa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.