Encontranos en:
Provinciales |

El programa se prepara para el traslado de estudiantes a la megamuestra que se realizará en el Parque del Conocimiento de Posadas.

09/03/2017

Con "Conozco Misiones" alumnos del interior podrán viajar gratis a Tecnópolis Federal

Con
M

isiones será la primera provincia del país en ser anfitriona en 2017 de la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología, que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento desde el 30 de marzo al 15 de abril.

Días pasados el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habían concretado la firma del convenio de colaboración que formaliza la llegada de “Tecnópolis Federal” a la tierra colorada, a partir de lo cual se desplegó un fuerte trabajo de organización por parte del Estado provincial para recibir a lo que se espera serán miles visitantes.

En este marco, el Programa Conozco Misiones tendrá a su cargo la logística de movilización de alumnos, que podrán trasladarse desde sus establecimientos educativos hasta el predio de Tecnópolis de manera gratuita y con los servicios y el acompañamiento que brinda este espacio dependiente de Gobernación.

Cristian Acuña, titular del Programa, explicó que su equipo se suma a una mesa de coordinación que reúne -entre otros- a autoridades del Parque del Conocimiento y el Gobierno Educativo, encabezadas por Maggie Solari, Ivonne Aquino y Mauricio Maidana, donde trabajan en el armado de un cronograma que “garantice la mayor participación posible de estudiantes”, según precisó el funcionario.

Cabe remarcar que Conozco Misiones, a través de sus dos modalidades, anualmente brinda a miles de niños y jóvenes la posibilidad de conocer distintos puntos turísticos de la provincia, ponderando el valor cultural de nuestra región, y fomentando el potencial y cuidado de los recursos naturales. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.