Encontranos en:
Provinciales |

Posadas. Intensificarán las medidas de responsabilidad en el cuidado de animales domésticos.

10/03/2017

Multarán y denunciarán penalmente a quienes maltraten a sus mascotas 

Multarán y denunciarán penalmente a quienes maltraten a sus mascotas 
L

a Ordenanza X N° 11 “Cuidado Responsable de Animales” tiene como finalidad “la observación minuciosa del conjunto de medidas específicas consistentes en procurar a la población animal una adecuada provisión de alimento, cobijo, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudieran generar como potenciales agresores o transmisores de enfermedades a la comunidad humana o al ambiente en general”.

En el caso de que se constate que un animal es víctima de maltratos y de actos de crueldad, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) efectuará la denuncia correspondiente, suministrando al Juzgado Penal de turno todos los antecedentes y documentaciones obrantes en su poder para que las acciones legales tomen curso.

Asimismo, en el caso de que se compruebe que un perro se escape y muerda por primera vez, se realizará una intimación al dueño. En el caso de que esa acción se repita, se lo multará con 50 unidades fiscales y, si el perro vuelve a morder a una persona fuera de su hogar, el propietario del animal será denunciado penalmente.

Es obligatorio que los paseos con canes de extrema fuerza mandibular por la vía pública, tales como Rottweiler, Pitbull, Ovejero Alemán, entre otros, sea con una correa y una cinta amarilla alrededor del cuello, a los fines de que las personas eviten acercarse al mismo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.