Encontranos en:
Politica |

Los gremios docentes endurecen su postura ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

14/03/2017

CTERA planea "Gran Marcha Federal" a Plaza de Mayo para el miércoles 22

CTERA planea
L

os docentes se disponen a marchar el próximo miércoles 22 de marzo hacia la Plaza de Mayo para volver a reclamar al Gobierno que convoque la paritaria nacional que establezca un piso salarial mínimo para todos los maestros del país.

 

Según estima la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), siete columnas de las diferentes regiones de la Argentina saldrán el 21 de marzo con destino a la ciudad de Buenos Aires.

 

El miércoles 22 a las 9:00 habrá varios puntos de encuentro en el centro porteño donde se juntarán los docentes para que posteriormente las columnas ingresen a la Plaza de Mayo por las diagonales Sur y Norte y la Avenida de Mayo.

 

Esto se dará en el marco de la huelga nacional de cuatro jornadas que ha sido convocada para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo ante la eliminación de las paritarias federales y la falta de acuerdos salariales en al menos diez provincias del país.

 

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, confirmó que ya se está organizando una "gran marcha federal educativa" que arrancará el 21 de marzo y culminará el 22 frente a la Casa de Gobierno.

 

Ctera y los gremios docentes provinciales que se sumarán a la marcha esperan superar los 70.000 adherentes que el 6 de marzo marcharon desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich para pedir la paritaria nacional.

 

Esa marcha también se había dado en un marco de una huelga de 48 horas que se sintió con fuerza en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones, mientras que fue dispar en Chubut, La Pampa, Formosa y Mendoza.

 

A la marcha del 22 de marzo con rumbo a la Plaza de Mayo también asistirán maestros representados por el Frente Gremial Docente bonaerense (integrado por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA), el gremio docente porteño Ademys, entre otros.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.