Encontranos en:
Politica |

La medida de fuerza rechaza "la ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, los tarifazos y la inflación".

14/03/2017

Las dos CTA anunciaron un paro general para el 30 de Marzo

Las dos CTA anunciaron un paro general para el 30 de Marzo
A

nte lo que calificaron como "las dudas inexplicables del triunvirato de la CGT", las dos CTA votaron por unanimidad hacer un paro general contra las políticas de Mauricio Macri. Además, planificaron una marcha federal docente que se hará el 20, 21 y 22 de marzo y que terminará con un acto en Plaza de Mayo.

Las medidas fueron votadas por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA en el plenario que se hizo en la UTN, de Avellaneda: "La decisión tiene que ver con sostener la convocatoria al paro general, en caso de que la CGT no convoque al paro. Vamos a intentar unificar con la CGT", dijo Hugo Yasky.

En tanto Pablo Micheli, en su cuenta del twitter informó que "el Plenario Nacional de delegados votó por unanimidad un paro nacional con movilización para el 30 de marzo".

"Las CTA pararán por la ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, los tarifazos, la inflación, la situación de los jubilados, el deterioro de las economías regionales y la realidad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones", afirmaron.

"El Gobierno no tiene cómo maquillar o disimular que sus intentos de recortar los haberes jubilatorios y condonar deudas millonarias de la familia presidencial con el Estado, es la traza brutal del revanchismo de clase. Que Mauricio Macri haya tenido que ofrecer una conferencia de prensa para abordar esos temas -cuestionados por casi todo el arco político y social- reveló que su política dejó de ser efectiva con el cotillón y los globos de colores", señalalaron.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.