Encontranos en:
Locales |

Este módulo es parte del desarrollo de la carrera " Especialización en Comercialización y Ventas" del Instituto Superior Huellas Misioneras.

15/03/2017

Tecnología de la información aplicada a los negocios

Tecnología de la información aplicada a los negocios
M

odalidad: PRESENCIAL

Dictado: viernes 17 de marzo 2017 de 9 a 15 hs.

Habilitación: se habilita la participación de alumnos extra curriculares.

 

Síntesis introductoria

Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología, por otro de personas que administren esa tecnología y todavía más, otras personas que se encarguen de la infraestructura donde fluya la información creada a partir de esa tecnología

 

Capacidades

Comprender el alcance y la importancia que tienen  los sistemas de información en los negocios. Reconocer al uso de las TIC como herramientas fundamentales en los negocios.

 

Expectativas de logro

Se espera que el alumno adquiera el conocimiento de administración para la estructuración, planificación y supervisión del buen funcionamiento de la organización, empleando “Tecnologías de Información”, adquirir los conocimientos de razonamiento lógico para la toma de decisiones que permitan la resolución de problemas tecnológicos en las organizaciones, adquirir la habilidad para la toma de decisiones que permita la resolución de problemas tecnológicos en las organizaciones y con ello la optimización de la gestión y procesos en los negocios.

 

Contenido Temático

Marco conceptual de las TIC. Nuevas Tecnologías ERP, CRM, SCM, Portales WEB, Herramientas colaborativas, Web 2.0, 3.0. Beneficios de las TIC en los negocios. Niveles de apropiación de las TIC en la microempresa. Conectividad: clientes, proveedores, redes de negocios. Decisiones de inversiones en TIC: compra, arriendo, servicio. El e-mail aplicado a los negocios. Portales web con oportunidades empresariales.

 

Actividades 

Reconocer portales WEB aplicados a los negocios. Realizar un trabajo colaborativo incorporando herramientas de las TIC.

 

Docente a cargo Lic. Diego Fuguet

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.