Encontranos en:
Deportes |

Del evento participarán equipos de diferentes puntos del país.

15/03/2017

Por primera vez Posadas será sede del torneo de básquet adaptado

Por primera vez Posadas será sede del torneo de básquet adaptado
P

or primera vez en la historia la capital provincial albergará el próximo fin de semana al Torneo de la Amistad, "Copa Ciudad de Posadas", de básquet adaptado. El certamen contará con la presencia de ocho equipos que llegarán Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

En un hecho sin precedentes en nuestra provincia, Posadas será sede el próximo fin de semana del Torneo de la Amistad, "Copa Ciudad de Posadas" de básquet adaptado, disciplina que en el 2016 tomó mucha relevancia con el trabajo que viene realizando la Escuela Municipal de la capital provincial y con la convocatoria de la jugadora Noelia Olivera a la selección nacional.

Justamente, producto de dicho crecimiento, la Municipalidad capitalina decidió organizar una competencia trascendental para el básquet en sillas de ruedas con la participación de ocho clubes, entre ellos combinados que llegarán de diferentes puntos del país.

La actividad arrancará el sábado a las 9 de la mañana en dos sedes: los clubes Tokio y Bartolomé Mitre. En el estadio "japonés" jugarán Alta Gracia de Córdoba, Sol Naciente de Resistencia, Chaco, y los locales de la Escuela Municipal denominados "Los Tigres". Por su parte en la cancha del "auriazul" lo harán ADIAR de La Plata, Unión Eléctrica de Córdoba, Villa Elisa de Entre Ríos, Tagliavini de Santiago del Estero y el club Atlético Posadas.

La acción continuará el domingo pero en el Polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann, donde se disputarán partidos, desde las 9, con el posterior cierre del torneo. Cabe destacar que el certamen se desarrollará con la modalidad de todos contra todos.

"La verdad es que estamos muy emocionados con la realización de éste evento que es histórico para nuestra provincia. No caben dudas que el trabajo que se está haciendo desde la Municipalidad está dando sus resultados y ésto refleja el compromiso de todos para el crecimiento de la actividad", resaltó el entrenador de "Los Tigres", Marcelo Bogado.

A su vez la competencia le servirá tanto a la Escuela Municipal y al club Atlético Posadas como preparación para lo que será el próximo Torneo Federal, otro hecho crucial y digno de resaltar. Los misioneros participarán de la tercera categoría a nivel país junto a otros 10 equipos.

El debut de ambos será el fin de semana del 15 y 16 de abril con el primer cuadrangular en Buenos Aires, donde compartirán zona junto a DIMOT de Mendoza y al local Cilsa. Mientras que la segunda fecha será el 13 y 14 de mayo en Mendoza.

"Queremos aprovechar este torneo para ir puliendo detalles para el Federal, que es nuestro gran objetivo para este 2017. También es histórico que Misiones diga presente en una competencia de éste tipo y no queremos defraudar. Por eso nos propusimos dejar lo mejor parada a la provincia, siempre con el objetivo de divertirnos pero sin olvidarnos de competir", resaltó Bogado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.