Encontranos en:
Locales |

Se conoció el fallo del juicio por la muerte del empresario Claro “Bagre” Dávalos ocurrido en diciembre de 2014. La medida será apelada por la defensa del efectivo policial.

16/03/2017

Condena a Solís: dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir durante cinco años 

Condena a Solís: dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir durante cinco años 
&

ldquo;2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir es la condena al efectivo policial Norberto Solis quien quedará en libertad pero no podrá conducir por el período de 5 años” es el fallo que dio a conocer la jueza Mirtha Saucedo de Bertolo Andino en la mañana de este jueves por el caso del empresario Claro Dávalos.

La carátula del caso es “Homicidio culposo en accidente de tránsito” y tanto la Fiscalía como la defensa del acusado solicitaron la absolución. Sólo la familia de la víctima, a través de su abogado Juan José Selva Andrade, pidió cinco años de cárcel para el policía imputado.

El debate se inició el jueves 9 y continúo el viernes 10 de marzo.

“El BAGRE” Dávalos, como lo conocían, falleció en la noche del 17 de diciembre del 2014, cuando intentaba trasponer la avenida San Martín en el kilómetro 3 y Solís lo embistió a bordo de su vehículo un Ford K. El policía manifestó que a esa hora regresaba del trabajo y sintió un impacto en su automóvil, pero aseguró en el banquillo que “no vio a la víctima y se declaró inocente”.

Tras estas dos jornadas con 11 testigos y el trabajo presentado de los dos peritos, se conoció el fallo que será apelado en los próximos días por los abogados del efectivo Alejandro Axel Petuad y Hugo Marcelo Amaran. A minutos de conocerse la sentencia la familia Dávalos se mostró "indignada ante el fallo". "Lo queríamos tras las rejas" señalaron.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.