Encontranos en:
Provinciales |

El ministro de Gobierno de Misiones se refirió a la nueva reglamentación que obliga a conductores a usar chalecos fluorescentes y cascos con el número de la patente grabada.

17/03/2017

Reglamentación para motociclistas: no se tomarán medidas sin debates

Reglamentación para motociclistas: no se tomarán medidas sin debates
E

l Ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez dijo que la única medida que se ha sugerido es limitar la circulación de dos personas en motocicleta en determinadas horas, lugares y días bancarios. “Es la única medida que se ha sugerido, ni siquiera dispuesto”, indicó. 

Además detalló que se recomendó la realización de debate en los concejos deliberantes o si fuera necesario,  en el Parlamento. “La medida de Nación impacta directamente en las ley de Tránsito Nacional. Desde Misiones vamos a esperar que ese debate se profundice y se tomarán medidas una vez que la cuestión esté clarificada”, expresó.

“Es polémica y  por eso creo que el ámbito para debatirlo es en lo legislativo. La realidad de Capital Federal no  es la misma que en Misiones”, agregó.

La nueva reglamentación nacional establece que desde el 15 de junio todos los motociclistas tendrán que poner el número de patente en los cascos y además los eventuales acompañantes deberán tenerlos también en los chalecos.

Movilización en Eldorado

Bajo el eslogan “las personas no se patentan”, un grupo de motociclistas de Eldorado decidieron convocarse este domingo 19 en la costanera para reclamar y rechazar la nueva ley en la cual deben llevar la patente del motovehículo en el casco y en el chaleco refractario.

“El Domingo 19 de Marzo todos en la Costanera de Eldorado a las 18:00 horas para Marchar contra el Patentamiento de las Personas!!! Súmense que Juntos Podemos”.

La medida a realizar es similar a la que se registró en la costanera de Posadas en la noche del miércoles con importante adhesión.

Cabe recordar que según el decreto, las disposiciones que entrarán en vigencia el 15 de junio, serán las siguientes: en el casco deberá estar la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo. 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.