Encontranos en:
Politica |

La medida de fuerza fue impulsada por el gremio de Roberto Baradel. Docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal volverán a reunirse el próximo lunes.

17/03/2017

Sigue el conflicto en la Provincia y docentes extienden el paro

Sigue el conflicto en la Provincia y docentes extienden el paro
L

os gremios docentes rechazaron de plano la mejora salarial dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal y endurecieron su posición con el llamado a un nuevo paro general.

 

Este viernes, al menos tres de los seis principales gremios docentes continuarán con la medida de fuerza, que con la protesta de hoy acumula ya nueve días sin clases, en las dos primeras semanas del ciclo lectivo.

 

El Suteba, que lidera Roberto Baradel y está enrolado en la Ctera, impulsa el paro de hoy. En cambio, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini, no se plegará a la medida de fuerza: sus maestros dictarán clases y harán un congreso para resolver cómo tendrá continuidad la lucha por mejores salarios.

 

El martes y miércoles de la semana que viene se retomarán las huelgas nacionales de la Ctera. Frente a la medida nacional, Suteba, UDA y Udocba expresaron su adhesión. Pero la FEB, Sadop y AMET (enseñanza técnica), no. En ese esquema se dividen hoy los gremios.

 

Pese a estas diferencias de posicionamiento en el escenario nacional, todos los gremios se mostraron juntos para rechazar la propuesta salarial de Vidal, que ofreció un adelanto y un plus por presentismo para los que no hicieron paro, y llamaron a seguir la protesta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.