Encontranos en:
Provinciales |

Bajo el lema "La dignidad no se negocia, la  escuela contra el hambre y la pobreza, los 75 municipios caminan a Posadas".

20/03/2017

Docentes del FUTE marchan por la ruta 12 rumbo a Posadas

Docentes del FUTE marchan por la ruta 12 rumbo a Posadas
E

n el marco del plan de lucha para lograr una recomposición salarial y mejoras educativas, un nutrido contingente de docentes marchan por la ruta nacional 12, provenientes de Jardín América. Esperan que los reciba la Ministra Ivonne Aquino y señalan que es una marcha histórica contra el ajuste.

 

Docentes, trabajadores de distintos sectores, desocupados, campesinos y jubilados, ya se encuentran marchando la ruta nacional 12 rumbo a Posadas, en el marco de un plan de lucha por recomposición salarial para los docentes y reclamos de otros sectores. Salieron desde Jardín América en la mañana del domingo y se anticipa que marcharán durante tres días “en un contexto de absoluta crisis económica y social provocada por las medidas anti populares del gobierno nacional y el provincial”, denunciaron desde el FUTE (Frente Unido de Trabajadores de la Educación), que integran los sindicatos Udnam, MPL, Semab y UTEM.

 

“Esta marcha será histórica y estamos convocando a toda la ciudadanía a sumarse, ya que es una marcha ya no solo contra la falta de diálogo del gobierno educativo y el gobierno provincial en general para con docentes, tareferos, estatales y desocupados, sino que es una marcha contra el tremendo ajuste que están implementando contra la clase trabajadora”, expresaron desde el Frente educativo que presentó una propuesta salarial de aumento del 35% con un básico de 5 mil pesos para los docentes, que no fue considerada por la provincia.

“Si derrotan a los docentes, ese antecedente y ese ajuste recaerá sobre todos los sectores, por eso es importante la participación decidida en esta marcha, para torcer la voluntad de un gobierno que a base de ajuste quiere poner de rodillas y someter al hambre a los docentes y todos los trabajadores de la provincia”, advirtieron desde el FUTE, a través de las redes sociales. Los docentes definieron esta medida de fuerza –una marcha de tres días-, tras una asamblea que contó con una presencia masiva de militantes de las organizaciones que componen el FUTE y otras organizaciones que estuvieron unidas en los cortes de ruta que se llevaron a cabo esta semana en Montecarlo, ante la falta de respuestas del gobierno para con la demanda de la docencia y demás rubros afectados por el ajuste. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.