Encontranos en:
Provinciales |

Se estima que las dosis llegarán a las obras sociales, Caps y hospitales los primeros días de abril.

20/03/2017

Este año habría un 10% más de dosis antigripales en Misiones

Este año habría un 10% más de dosis antigripales en Misiones
S

e estima que las dosis llegarán a las obras sociales, Caps y hospitales los primeros días de abril y habrá un diez por ciento más que el año pasado, porcentaje que alcanzaría para cubrir a la población en riesgo, que ronda los 250 mil.

Al igual que el año pasado, las ampollas tendrán cobertura para la influenza H1N1, H3N2 y B, pero con los serotipos renovados, que fueron detectados en el invierno europeo.

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, explicó “deberíamos obtener un incremento porcentual que permita llegar al objetivo”.

A nivel nacional, el ministro de Salud, Jorge Lemus, detalló que este año habrá 2,5 millones más de vacunas antigripales que el año pasado, lo que significa un total de 12 millones de dosis, de las cuales 9,5 estarán destinadas a los adultos y 2,5 a los niños.

El titular de la cartera sanitaria misionera, reconoció: “Creemos que vamos a estar un poco mejor que el año pasado no en cuanto a la tasa de enfermedad global, sino en cuanto a la tasa de letalidad, porque hemos conseguido una buena inmunización”.

La vacuna contra la influenza forma debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer.

Los grupos de riesgos los integran los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a diez días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

Asimismo, aquellos que tengan entre 2 y 64 años, y que padezcan de enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.

Como así también, las personas mayores de 65 años y el personal de salud.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.