Encontranos en:
Provinciales |

El Poder Judicial de la provincia de Misiones dispuso una actualización de las tasas judiciales en el orden del 434 por ciento de aumento. Conocé los nuevos valores.

21/03/2017

Las tasas judiciales se van para arriba

Las tasas judiciales se van para arriba
L

a nueva tabla de alícuotas vigentes se publicó en el Boletín Oficial y sostiene que se autoriza “a incrementar los aranceles judiciales de acuerdo con el índice correspondiente a la variación del salario mínimo, vital y móvil” lo cual arroja un porcentaje de actualización del 434 por ciento considerando el incremento del salario desde agosto de 2010 ($1.740) a septiembre de 2016 ($7.560).

En consecuencia según establece la nueva tabla de alícuotas  vigentes para el área de archivo general de tribunales, la tasa  de Justicia por cada pedido de desarchivo de expediente pasó de 15 a 65 pesos. Además el arancel por copias o fotocopias simples pasó de $1.50 a 5 pesos, las certificaciones de 10 a 40 pesos, las búsquedas de antecedentes penales, por cada hecho, pasaron de 5 a 20 pesos y la solicitud de testimonios de escrituras y actuaciones de 15 a 65 pesos. 

La nueva tabla de alícuotas se define en base al índice de variación que es determinado por el aumento del salario mínimo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.