Encontranos en:
Salud |

Las dosis estarán destinadas principalmente a niños de entre seis meses y dos años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario según se informó

22/03/2017

Comenzó la distribución de la vacuna antigripal

Comenzó la distribución de la vacuna antigripal
J

orge Lemus, ministro de Salud de la Nación, informó en un comunicado de prensa que la distribución comenzó "en tiempo y forma" y que este año se van a enviar un total de 12 millones a todas las provincias y que estará disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo en los hospitales y centros de salud públicos desde principios de abril.

"Es conveniente empezar la campaña lo más precozmente posible porque eso permite llegar a tiempo con el estado de inmunización de la población", remarcó.

Las dosis contra la influenza forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y se comenzó a distribuir a partir de hoy en 24 jurisdicciones del país.

Del total de 12 millones de dosis compradas para este año, 9,5 millones corresponden a vacunas antigripales para adultos y 2,5 millones para niños.

Además, serán distribuidas vacunas antineumococo en el marco de la estrategia de prevención de enfermedades respiratorias durante el invierno.

La directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Susana Devoto, explicó que esta dosis "estaba indicada para niños por debajo de los dos años pero a partir de esta temporada se agrega para los adultos mayores de 65 años y para las personas con factores de riesgo".

La vacuna debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y para todas aquellas que estén expuestas a riesgos como el personal de salud.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.