Encontranos en:
Locales |

Según comentó Emanuel Gómez, presidente de la comisión vecinal, los vecinos organizaron un escuadrón para patrullar las calles.

22/03/2017

Ingenioso método para luchar contra la inseguridad en el barrio El Porvenir

Ingenioso método para luchar contra la inseguridad en el barrio El Porvenir
A

nte los reiterados hechos de inseguridad los vecinos del barrio El Porvenir del kilómetro 2 con recursos propios decidieron luchar contra la delincuencia y crear un escuadrón que patrulla las calles del barrio.

Gómez explicó que la iniciativa surgió tras no obtener respuestas por parte de la policía que poco y nada patrulla la zona.

El escuadrón consiguió donación de remeras, cachiporras y radios para comunicarse y los vecinos colaboran con 100 pesos por cada casa para abonar a las personas que patrullan.

Además comentó que tienen grupo de whatsapp por el cual se alerta de situaciones sospechosas entre los vecinos y así la persona que recorre el barrio sabe dónde actuar.

 

“El seguridad que interviene detiene al delincuente hasta que llega la policía” explicó Gómez, quien también agregó que en el caso de existir armas en el conflicto, no intervienen, sino que esperan la intervención de un móvil policial.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.