Encontranos en:
Politica |

Según se informó en un comunicado de prensa de la Administración Federal de ingresos Públicos, el gobierno decidió no prorrogar el blanqueo de capitales ni la moratoria fiscal.

22/03/2017

AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo
E

n el comunicado, "AFIP ratifica los plazos del Sinceramiento Fiscal establecidos legalemente", apesar de que hasta este fin de semana el gobierno había evaluado si podía prorrogar el blanqueo por medio de un decreto de necesidad y urgencia.

 

El ente recaudador también especificó en el comunicado que: "En el caso de las propiedades, se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble".

 

"Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos", agregó el organismo.

 

En el gabinete económico integrado por el vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, entre otros, también se evaluó la imposibilidad de prorrogar el blanqueo por ley, el cual había sido solicitado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados.

 

Según el cronograma fijado, la alícuota se aplicará únicamente cuando los bienes y tenencias superen la suma de 800.000 pesos (en conjunto o por separado) y a partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo de 2017, la alícuota del impuesto especial será del 15%.

 

Esta etapa permitirá sincerar bienes o tenencias previo pago de una penalidad del 15%.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.