Encontranos en:
Politica |

En mayo, tras la prórroga de 90 días que había sido dispuesta hace unos días por decreto, Javier Buján, presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo deberá

24/03/2017

Desplazan a Javier Buján del Inadi

Desplazan a Javier Buján del Inadi
E

n los últimos tiempos, la gestión de Buján había sido cuestionada por Casa Rosada tras una disposición interna para reubicar algunas delegaciones del interior y ahorrar en alquileres, una medida destinada a ajustar el presupuesto del organismo. Es así que después de obtener una prórroga de su mandato a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, deberá abandonar su puesto.

 

Si bien la decisión de sacarlo de su puesto ya estaba tomada con anterioridad a este hecho, según confirmaron fuentes oficiales, el tema de la delegaciones y los alquileres "fue la gota que rebasó el vaso".

 

Buján ya estaba en el ojo de la tormenta desde el año pasado cuando se descubrieron desprolijidades en su gestión y anteriormente también había tenido problemas en su relación con Guillermo Montenegro en su paso por el Ministerio.

 

Si bien el plazo para su salida vencería en el mes de mayo, la despedida podría darse antes de lo previsto.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.