Encontranos en:
Locales |

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile junto al gobernador Passalaqua avanzaron en decisiones referidas al acuerdo logrado en Inym.

28/03/2017

Acuerdo yerbatero: avances entre Misiones y Nación

Acuerdo yerbatero: avances entre Misiones y Nación
E

l ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua avanzaron en algunas decisiones referidas al acuerdo yerbatero logrado la semana pasada en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) que puso fin al reclamo y movilización de pequeños agricultores de Misiones. Participaron además en dicha reunión Ernesto Ambrosetti coordinador del Fondagro, José Luis Garay Ministro del Agro de Misiones, el jefe de gabinete Guillermo Bernaudo y Luis Urriza subsecretario de Agricultura.

Al retirarse del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministro del Agro de Misiones José Luis Garay señaló que se trató de "una reunión de trabajo sumamente positiva en la que logramos avanzar en cuestiones referidas al Fondo de Garantía que conformaremos para que se pueda garantizar el pago del precio de la materia prima".

Consultado sobre el monto que aportará la Nación con miras a la conformación de dicho fondo, Garay dijo que "todavía no hablamos de una cifra final pero si quedó expuesta la voluntad política de garantizar esos recursos.

Finalmente Garay dijo que "no hubo anuncios por el tema precio de la materia prima" que tiene que anunciar antes del viernes 31 el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.