Encontranos en:
Provinciales |

En Posadas vecinos de esa localidad recibieron sus boletas con un importante incremento.

28/03/2017

Comenzó la suba en los precios de energía eléctrica

Comenzó la suba en los precios de energía eléctrica
T

ras el anuncio del incremento en las tarifas de energía eléctrica desde este mes, los vecinos posadeños comenzaron a recibir las boletas con el aumento.

Asimismo, desde Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) dieron a conocer el nuevo cuadro tarifario que rige desde marzo para las categorías residenciales, no residenciales y tarifa social, entre otras.

Según indicó Sergio Ferreyra, presidente de la entidad, "la suba media ronda el 60%, hay casos que fue del 52, 54 pero lo más alto está estipulado en esos números". De esta manera, la tarifa residencial se incrementó en un 61,6% y la tarifa social se elevó en un 21, 8%. De acuerdo a lo que resaltaron desde la prestataria, el 40% de los usuarios misioneros posee tarifa social. Asimismo, en el caso de las tarifas comerciales, el aumento fue del 52,5% y en los industriales del 57,3%. Desde Emsa, adelantaron que en el caso de comerciales e industriales, la Provincia dispondrá un subsidio para que el aumento sea menor, lo que se verá reflejado en las boletas.

Ferreyra, por su parte, recordó que se acordaron ciertas pautas que tienen que ver con el gasto de recursos "como mantenimiento, postes y demás, necesarios para el funcionamiento de la prestación del servicio". En las boletas, mediante un recuadro en color, se aclara que fue el gobierno nacional el que “resolvió incrementar los precios de la energía eléctrica a partir del mes de febrero de 2017. Ante ello, el Poder Ejecutivo provincial decidió absorber los mayores costos de febrero y aplicar el incremento a partir de marzo”. Además, se señala el monto de descuento correspondiente al mes de febrero, a fin de descontar esto del monto total de los usuarios.

Porcentajes de incremento

Tarifa residencial

61,6%

Tarifa social

21,8 %

Tarifa comercial

52,5 %

Tarifa industrial

57,3 %

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.