Encontranos en:
Locales |

La pastora fue liberada en San Pablo, pero por el momento no podrá abandonar Brasil. Fue detenida en agosto del año pasado con cocaína en aeropuerto paulista.

01/04/2017

Alicia Sandoval gozará de libertad condicional

Alicia Sandoval gozará de libertad condicional
E

n la jornada del viernes liberaron en Brasil a Alicia Sandoval (52), pastora y ex secretaria de Acción Social de la municipalidad de Puerto Piray, que estaba presa por narcotráfico.

Sandoval  fue descubierta queriendo subir con cocaína en un vuelo, le concedieron el pedido de hábeas corpus que había solicitado a las autoridades del Tribunal Federal 3 de Brasil.

La mujer alega haber sido engañada y según fuentes vinculadas al caso los informes socioambientales pedidos por la justicia brasileña fueron determinantes.

La ex funcionaria gozará de libertad condicional, pero por el momento no puede abandonar Brasil.

El caso

Alicia Sandoval, directora de Acción Social de Puerto Piray y pastora de una congregación religiosa  fue arrestada durante los últimos minutos del sábado 27 de agosto en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, cuando se disponía a abordar un vuelo de “Etihad Airways” que tenía como destino Jaipur, una ciudad de casi tres millones de habitantes en el norte de India.

Efectivos de la fuerza federal brasileña procedieron a requisar un bolso que llevaba la mujer en el que encontraron un doble fondo. En ese espacio se encontraron con dos sobres de papel madera en el que hallaron 2,112 kilogramos de cocaína.

Días después familiares y amigos dieron a conocer la versión de Sandoval, quien aseguró que había sido engañada por un hombre a través de la red social Facebook, un presunto ex marine estadounidense quien la invitó a rehacer su vida.

El bolso con la cocaína, aseguraron, le fue entregado en San Pablo para que se lo diera a este hombre al momento del encuentro.

En las audiencias declaró declaró su inocencia. Dijo que ella no sabía nada de la carga y que le había hecho un favor a un amigo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.