Encontranos en:
Deportes |

El formidable tenista suizo venció al español en dos sets por 6-3 y 6-4 en la final del segundo 

02/04/2017

Toda la gloria: Federer venció a Nadal en la final del Masters 1000 de Miami

Toda la gloria: Federer venció a Nadal en la final del Masters 1000 de Miami
L

uego de conquistar las finales de Australia e Indian Wells, el suizo Roger Federer venció hoy -en la final del Abierto de Miami- al español Rafael Nadal en dos sets seguidos por 6-3 y 6-4, tras un match que duró una hora y 34 minutos.

Las condiciones climáticas del partido han sido insoportables, con 28º grados de calor y una humedad cercana al 82%, pese a lo cual Federer no acusó recibo de sus 35 años de edad, jugando casi diez horas durante el torneo.

En las tribunas, más de 14.000 personas vieron de qué modo Federer impuso condiciones con su gran drive frente a un Nadal que batalló todo lo que pudo pero que -finalmente- quedó desdibujado tras una de las mejores actuaciones del suizo.

 

La frustración de Nadal fue evidente.

 

Con los tres títulos en la valija, Federer completó su retorno en una forma que sorprende hasta a él mismo y descansará hasta la gira de polvo de ladrillo, en donde Nadal intentará de una vez por todas ganarle en un 2017 en el que la leyenda suiza parece invencible.

 

Federer consiguió un premio de 1.175.505 dólares y 1.000 puntos para el ranking, mientras que Nadal ganó 573.680 dólares y 600 puntos.

 

 

 

Este lunes Federer aparecerá en el cuarto lugar del ranking de la ATP y Nadal en el quinto.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.