Encontranos en:
Nacionales |

El acuerdo será firmado mañana a la 10.30 por Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

03/04/2017

El Gobierno lanzará un ambicioso acuerdo que beneficiará a la construcción

El Gobierno lanzará un ambicioso acuerdo que beneficiará a la construcción
E

l Gobierno presentará mañana un acuerdo en el sector de la construcción para alentar la productividad en el que lanzará un plan de fabricación de 100.000 viviendas para la clase media con el objetivo de revitalizar la economía.

El Plan Un Millón, que sigue la línea de los sellados en los sectores petrolero y automotor, se espera una inversión privada de $ 150.000 millones, busca sumar 100.000 nuevos trabajadores y tiene como finalidad generar una rebaja de un 10% en el precio de los inmuebles familiares que se construyan este año.

En el Gobierno lo ven, además, como una manera de generar oferta a una demanda que -proyectan- explotará en los próximos meses: la de los créditos hipotecarios. En las últimas semanas, los bancos públicos salieron a marcar la cancha en ese rubro con préstamos en UVA -actualizados por inflación- a tasas bajas y con plazos de hasta 30 años. Además, se lanzó la nueva versión de Procrear.

Cerca de Macri creen que los bancos privados mejorarán cada vez más sus condiciones para los clientes, gracias a rebajas impositivas, la posibilidad de fondearse a largo plazo con Obligaciones Negociables (actualizadas por UVA) y la de generar negocios en un mercado secundario de securitización de hipotecas.

El acuerdo -en el que trabajó especialmente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio- será firmado mañana a la 10.30 por Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Allí estarán además el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, y el de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Por el sector empresario, firmarán la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), entre otras importantes entidades, y las dos grandes cámaras del sistema bancario (Adeba y ABA).

"Esto es fruto del diálogo. El Gobierno trabajará para mejorar el costo en el sector y además está creando un nuevo mercado que no existía".

En los gremios destacaron el acuerdo y señalaron que "nunca cortaron el diálogo" con el Gobierno pese a la conflictividad de las últimas semanas y a la tensión que se vivirá por el paro. El sindicalismo se compromete en el acuerdo a expandir la capacitación a sus trabajadores para minimizar riesgos de trabajo, bajar el ausentismo en el sector y mejorar la productividad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.