Encontranos en:
Politica |

Desde este lunes, 26 empleados se quedaron sin su fuente laboral. La empresa Magnasco, fábrica de quesos, cerró su planta de la localidad de Santa Isabel. La crisis del sector hizo que en los últimos meses cerraran varias pla

04/04/2017

Cerró la fábrica de quesos Magnasco

Cerró la fábrica de quesos Magnasco
L

a fábrica se dedicaba a la elaboración de quesos y otros derivados de la leche. Ya había estado a punto de cerrar en el año 2015. Ahora su cierre afecta directamente a las comunidades de Santa Isabel y María Teresa, cuyos habitantes (4.500 en cada una) dependen casi exclusivamente de la actividad rural.

Al respecto, la mandataria de María Teresa, María Cristina Gómez, se lamentó de la situación y sostuvo que es muy triste lo que está sucediendo. “Esta gente no se podrá reinsertar fácilmente al mercado laboral con el consabido deterioro en el tejido social de cualquier comunidad chica”.

“Esta situación es compleja porque lo que vemos es que el país se está cayendo a pedazos como consecuencia de las políticas nacionales. Esta fábrica no es la excepción”, sostuvo.

Según informaron, las indemnizaciones a cobrar por los empleados están aseguradas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.