Encontranos en:
Politica |

Los gremios docentes nacionales respondieron a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y anunciaron una doble jornada de protesta y parao para el miércoles 5 y el jueves 6 de abril.

05/04/2017

Nuevo paro de docentes nacionales a la espera de una respuesta del Gobierno

Nuevo paro de docentes nacionales a la espera de una respuesta del Gobierno
L

os gremios de docentes nacionales darán inicio mañana, miércoles, a un nuevo de paro de actividades de dos días reclamando por la paritaria salarial federal, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal condicionó una futura reunión con los jefes sindicales bonaerenses a que cesen las huelgas en lo que resta del año.

 

Ctera, el mayor gremio, tomó la determinación de profundizar el "plan de lucha" con el paro nacional de 24 horas que iniciará mañana y la adhesión a la huelga general del jueves convocada por la CGT y la CTA, que extiende la medida a dos días.

 

El sindicato conducido por Sonia Alesso reclamó al gobierno de Macri que "cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a la paritaria federal" y advirtió que los dos días de protesta fueron convocados en rechazo a "los topes salariales" que intentan imponerse en las negociaciones provinciales.

 

Ctera organizó hoy actividades en todo el país y una importante movilización en Neuquén, en el marco de la Jornada Nacional contra la Impunidad, al conmemorarse diez años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.

 

El gremio docente nacional UDA -así mismo- también cumplirá dos días de paro desde mañana, mientras que Amet, CEA y Sadop decidieron sumarse sólo a la huelga del jueves.

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal envió este martes una carta a los jefes de Suteba, Amet, FEB, Sadop, UDA y Udocba ante el pedido que los sindicatos de docentes bonaerenses le hicieron para mantener una reunión e intentar destrabar el conflicto que lleva un mes.

 

En la carta, Vidal se comprometió a reunirse con los gremios con la condición de que los representantes sindicales asuman el compromiso público de no realizar más paros en lo que resta del año.

 

Asimismo, prometió dialogar con ellos tras una reunión técnica en "los próximos días", en la que su equipo de ministros presentará "una propuesta salarial superadora y de largo plazo".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.