Encontranos en:
Policiales |

Giuliana Pía y su acompañante, Walter Martínez, volcaron con su camioneta en ruta la provincial 43 en Santa Cruz. Según testigos, iban a alta velocidad.

05/04/2017

Murieron en un accidente la hija y el yerno del ex ministro K Arturo Puricelli

Murieron en un accidente la hija y el yerno del ex ministro K Arturo Puricelli
E

accidente se produjo cerca de las 11 de ayer a unos cinco kilómetros al oeste de Las Heras en la provincia de Santa Cruz, cuando Walter Martínez, yerno de Arturo Puricelli, perdió el control de la camioneta Toyota Hilux que conducía y volcó al costado de la ruta. Tanto Martínez como su pareja, Giuliana Puricelli, de 40 años, hija del ex ministro de Defensa fallecieron en el lugar al ser despedidos del vehículo.

"Ambos fallecieron en forma inmediata", detallaron voceros de la policía, quienes agregaron que la mujer conducía el vehículo y no llevaba cinturón de seguridad. Fuentes indicaron que, según testigos, la camioneta Toyota Hilux registrada a nombre del ex ministro de Defensa de la Nación transitaba a una altísima velocidad, cuando en un momento la conductora perdió el control, mordió una banquina, retomó la calzada, hizo un trompo y, al pisar la otra banquina, dio al menos una decena de tumbos.

El ex ministro de Defensa y Seguridad durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se presentó junto a otros familiares, en Las Heras, unas dos horas y media después del accidente, cuando todavía personal policial realizaba los peritajes y trabajaba en el lugar. Puricelli no quiso detenerse en el lugar. El juzgado que interviene en la causa dispuso hace un par de horas la entrega de los cuerpos a los familiares, que serán trasladados a San Fernando del Valle de Catamarca, donde residían las víctimas.

Puricelli fue gobernador de Santa Cruz por el justicialismo con el regreso de la democracia, entre 1983 y 1987. Con el gobierno kirchnerista ocupó el cargo de ministro de Seguridad de la Nación por un breve período y posteriormente la presidenta Cristina Fernández lo nombró ministro de Defensa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.