Encontranos en:
Nacionales |

Lo confirmó el director de la marca que comercializa "La Abuelita".

05/04/2017

Marcas de yerba con cannabis confirmaron que no tendrá efectos psicoactivos

Marcas de yerba con cannabis confirmaron que no tendrá efectos psicoactivos
L

as nuevas yerbas con cannabis que serán lanzadas al mercado en los próximos días no tendrán efectos psicoactivos en los consumidores, explicó a Montevideo Portal la médica Raquel Peyraube, especializada en el uso de cannabis medicinal.

Las dos marcas que ya anunciaron el producto, Cosentina y La Abuelita, no dieron aún detalles de la composición de la yerba. Sin embargo, Peyraube indicó que la normativa vigente es muy restrictiva con respecto al cannabis psicoactivo. "Si tuviera efectos psicoactivos el Ministerio difícilmente lo hubiera aprobado, con los problemas que estamos teniendo para aprobar medicinas basadas en cannabis", advirtió.

Peyraube estimó que las yerbas contendrán cáñamo, denominación con la que se conoce al cannabis que no tiene THC, el elemento psicoactivo de la planta. La especialista destacó que el cáñamo alimentario es rico en omega 3 y omega 6.

La médica recordó que algo similar sucede con las cervezas con cannabis que se comercializan en el país, elaboradas a base de lúpulo de cannabis pero sin THC.

"Hoy por hoy todo lo que tiene cannábis es cool y llamativo, sobre todo para los jóvenes", apuntó la médica, explicando la aparición de productos a base de cáñamo que se identifican con el cannabis.

Pablo Riveiro, director de Sandri, la empresa que comercializa La Abuelita, confirmó a la agencia EFE que la yerba no tendrá efectos psicoactivos ya que no posee THC (tetrahidrocannabinol). Si bien el lanzamiento estaba previsto para estos días, Riveiro explicó que comenzará con la venta en las próximas semanas.

Explicó que la yerba mate que usarán proviene de Brasil, mientras que el cannabis es producido en su totalidad en Uruguay.

Yerba con cannabis en Uruguay

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.