Encontranos en:
Locales |

Desde el transporte público de pasajeros, hasta el dictado de clases en buena parte de las escuelas, el paro promete “hacerse sentir”.

05/04/2017

¿Cómo afectará en Eldorado el paro general del jueves?

¿Cómo afectará en Eldorado el paro general del jueves?
D

esde el transporte público de pasajeros, hasta el dictado de clases en buena parte de las escuelas, el paro de la CGT promete “hacerse sentir”, confirmó el titular del gremio en la provincia, José Gimenez.

El primer paro nacional que deberá enfrentar el presidente, Mauricio Macri, convocado por la CGT generará inconvenientes en aquellos que quieran trasladarse a sus lugares de trabajo, dado que el gremio de UTA detendrá el transporte en todo el país. Son varios los gremios que ya confirmaron su adhesión en la provincia, como la Unión de Docentes de la provincia de Misiones con lo que varias escuelas suspenderán el dictado de clases, en tanto se espera un gran ausentismo en establecimientos privados por la imposibilidad de utilizar medios de transporte público.

Mediante un comunicado, las Empresas Unidas de Transporte Automotor del departamento Capital (EUTA) informaron que debido al paro nacional del próximo jueves, “no pueden garantizar el servicio del transporte público de pasajeros”.

Los taxistas, de acuerdo a lo que confiaron, no recibieron orden alguna por parte del sindicato, y quedará a voluntad de cada chofer sumarse a la huelga.

Las estaciones de servicio en tanto, confirmaron que no trabajarán y ya se observaba en horas de la tarde de este miércoles largas filas de vehículos esperando para cargar combustible.  En los surtidores se atenderán únicamente emergencias como bomberos, policías y ambulancias.

El Sindicato de Camioneros de Misiones se adhiere al paro y además se manifestarán en las rutas. Estarán en San José, el Arco sobre de ruta 12 y en la zona Norte.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.