Encontranos en:
Deportes |

La Conmebol confirmó a través de su presidente Alejandro Domínguez, que la FIFA aprobó el uso de la tecnología en el arbitraje a partir de los cuartos de final.

06/04/2017

FIFA aprobó el uso de la tecnología en la Copa Libertadores

FIFA aprobó el uso de la tecnología en la Copa Libertadores
A

sí lo confirmó Conmebol a través de un comunicado en su página web, donde resaltan el respaldo de Gianni Infantino, capo de la FIFA, para con Domínguez.

Ante la propuesta de Domínguez del uso de la asistencia tecnológica a los árbitros, Infantino apoyó la decisión desde la FIFA. "Vamos a tener innovación, credibilidad y eso le hace bien al juego", resaltaron desde ambas partes.

¿Cuánto se utiliza el video?

Goles: determinar si la pelota entró o no al arco.

Penales: los asistentes de video garantizan que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penal.

Tarjetas: los asistentes evitan que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador.

Identidad: si un árbitro no amonestas o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador cometió una infracción, los asistentes de video pueden informar al árbitro para que se sanciones al jugador correcto.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.