Encontranos en:
Nacionales |

Chats, llamadas, videollamadas, mensajes de voz, fotos, videos, GIFs y "videos y fotos al estilo Snapchat porque es una función que hay que poner en todas las redes sociales o servicios"... ¿le falta algo a WhatsAp

06/04/2017

WhatsApp para todo: también será una "billetera digital"

WhatsApp para todo: también será una
E

n su mercado más grande del mundo, India, sus 200 millones de usuarios van a poder empezar a hacer pagos utilizando la aplicación.

El sistema de pagos de persona a persona empezaría a funcionar en India en los próximos seis meses, según informaron diversas agencias de noticias. WhatsApp empezó a buscar un socio estratégico que pueda manejar los aspectos financieros de la función en Asia. El principal candidato es UPI, un sistema de pago bancario que es apoyado por el gobierno indio.

Lo de WhatsApp no es tan original; WeChat, un chat que se usa muchísimo en Asia, también permite el intercambio de divisas entre usuarios.

India es un buen candidato para esta implementación por dos motivos: la cantidad de usuarios y la -mala- infraestructura del país, donde no siempre hay cajeros automáticos para sacar dinero o muchas personas no tiene acceso a tarjetas de crédito o débito.

La idea de la empresa, por ahora, es que los pagos solamente sirvan para hacer transferencias entre usuarios: no están contemplando, por lo menos en una primera etapa, que la App permita hacer pagos en comercios.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.