Encontranos en:
Politica |

El presidente Mauricio Macri condenó el crimen de Micaela García y avaló la destitución del juez entrerriano de Ejecución Penal Carlos Alfredo Rossi quien liberó a Sebastián Wagner.

09/04/2017

Macri sobre Rossi: "A este tipo de jueces no los podemos tener"

Macri sobre Rossi:
&

nbsp;El magistrado había ordenado su liberación en julio de 2016, a pesar de los informes negativos contra el condenado por dos casos de abuso sexual.

 

La detención de Sebastián Wagner como principal sospechoso de Micaela generó la conmoción del país. Primero, la conmoción del nuevo femicidio, después la polémica por la decisión de Rossi.

 

Macri cuestionó la responsabilidad del magistrado y apoyó su destitución: "A este tipo de jueces no los podemos tener". "Si un juez cuando asume la responsabilidad de ser juez tiene que entender la dimensión del poder que él tiene, y es para ayudar a la sociedad no para sostener caprichos ideológicos", dijo el Presidente.

 

El jefe de Estado dijo que dialogó con el ministro de Justicia, Germán Garavano, que también habló de la posibilidad de renuncia del magistrado. "Lo apoyé a Garavano, le dije que tenía razón. Hay que cuidarnos entre los argentinos. La vida es algo único", dijo el mandatario. "Todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad. No hay un presidente o un gobierno que resuelva mágicamente los problemas. Somos todos", dijo el jefe de Estado en una entrevista a Radio Mitre.

 

"Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", sentenció Macri.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.