Encontranos en:
Salud |

El Síndrome Miofascial es un cuadro de dolor regional de origen muscular que se localiza en un grupo muscular constituido por una banda tensa que aumenta constantemente provocando dolor.

11/04/2017

Técnicas para aliviar dolores de espalda, cuello, rodillas y manos

Técnicas para aliviar dolores de espalda, cuello, rodillas y manos
E
l Síndrome Miofascial es un cuadro de dolor regional de origen muscular que se localiza en un músculo o grupo muscular constituido por una banda tensa que se aumenta constantemente provocando dolor.
Además, las causas pueden deberse a lesiones pequeñas como: mala postura, actividades recreativas o laborales con exceso de esfuerzo, tensión de los tejidos blandos por una articulación o hueso posicionado incorrectamente o anormalmente (diferencia en la longitud de algunas partes del cuerpo), infecciones, etc.
 
Sin embargo, en este artículo te mostraremos cómo puedes eliminar el dolor de espalda, cuello, rodillas y manos de forma fácil, rápida y segura con la ayuda de una pelota de tenis, la cual se encargará de estirar y relajar los músculos proporcionando alivio al dolor.
1.- Dolor de cuello.
Para el ejercicio debes acostarte en el suelo con la cara hacia arriba, coloca 2 pelotas de tenis bajo la base del craneo, deberás mover la cabeza para que las pelotas se acomoden en la parte posterior del cuello, permanece durante 1 minuto, luego cambia la dirección girando la cabeza de un lado a otro y centra la cabeza en un lado. Repite 3 veces en cada lado.
2.- Dolor de espalda. 
Este tipo de malestar normalmente se debe a la mala posición al dormir o al sentarse, también al calzaco incorrecto, etc.
Para el ejercicio, coloca 2 pelotas de tenis debajo de la espalda, entre el coxis y las costillas, depués mueve la pelvis a ambos lados procurando que las pelotas se muevan por toda la espalda, sólo deberás hacer los movimientos más lentos en las áreas rígidas traseras y reducir la presión en la columna vertebral. Respira profundamente y repite durante 5 minutos.
 
3.- Dolor de rodillas. 
Para el ejercicio debes sentarte en una silla, doblar las rodillas y poner una pelota de tenis en la parte posterior de la rodilla. Repite 10 veces y relaja durante 10 minutos.
 
4.- Dolor de manos. 
Para el ejercicio debes colocar una pelota de tenis sobre una mesa y poner una mano en la pelota, colocando la otra mano arriba para generar más presión. Mueve la pelota de tenis horizontalmente con la palma de la mano. Sólo mantiene durante 3 minutos y repite 3 veces en cada mano.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.