Encontranos en:
Nacionales |

El presidente explicó que si China no se involucra, su país "solucionará el problema sin ellos", tras ordenar el envío de un portaaviones nuclear a la península coreana.

11/04/2017

Trump: "Corea del Norte está buscando problemas"

Trump:
E
l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes que "Corea del Norte está buscando problemas" con sus pruebas militares y explicó que si China no se involucra en el conflicto, su país lo "solucionará sin ellos".

"Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. ¡Si no, solucionaremos el problema sin ellos! ESTADOS UNIDOS", tuiteó el mandatario que ordenó recientemente el envío del portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la península coreana.

 "Le expliqué al Presidente de China que un acuerdo comercial con los Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano", añadió en referencia a la reunión que tuvo la semana pasada con su par Xi Jinping.

Corea del Norte lanzó el miércoles pasado un misil balístico al mar del Este y, según preocupaciones de la comunidad internacional, puede estar trabajando en un misil balístico intercontinental, que podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.