Encontranos en:
Locales |

Orientada a egresados secundarios interesados en esta área, estudiantes de Marketing, Publicidad y Comunicación. Inscripciones en el Instituto Superior Huellas Misioneras.

12/04/2017

Carrera de Auxiliar en Marketing Digital

Carrera de Auxiliar en Marketing Digital
A

uxiliar de nivel superior en marketing digital en el Instituto Superior Huellas Misioneras.

APROVECHA TU CAPACIDAD PARA DESARROLLAR TU PROPIO NEGOCIO

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones – sociedad.

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el “comercio electrónico”, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

 

Como perfil profesional serás capaz de:

Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales.

Desarrollar estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.

Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes.

Desarrollar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías.

Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios

Aplicar técnicas de ventas.

 

 

Área Ocupacional

Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en:

 

Emprendimientos propios.

Agencias Publicitarias.

Agencias de Marketing Digital.

Empresas públicas y privadas.

ONGs.

Sector Gubernamental.

 

 

Destinatarios:

La carrera de Auxiliar en Marketing Digital está orientada a aquellos egresados del nivel secundario interesados en esta área, estudiantes de Marketing, Publicidad y Comunicación, así como también personas relacionadas con el sector.

Dirigido al público en general, micro emprendedores, comerciantes y empresas que deseen difundir sus productos o servicios en internet y a alumnos en general que deseen desempeñarse como community manager para terceros en el campo del comercio electrónico.

 

Trayectoria Formativa:

Modalidad de cursado: presencial + semiguimientos de trabajos prácticos a través del aula virtual del Instituto.

Duración: 4 cuatrimestres

Cada módulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesionales.

 

Programa Curricular:

 

1er Cuatrimestres

 

- Fundamentos de la Mercadotecnia

- Sociologia Digital

- Herramientas Tecnologicas Generales

- Neoromarketing Digital

 

2do Cuatrimestre

 

- Psicologia y Comportamiento del Consumidor

- Social Media (Community Manager)

- Marketing Digital I

- Diseño Digital

 

3er Cuatrimestre

 

- Tecnicas de Persuación en Ventas

- Tecnologias de los Sistemas aplicado a los Negocios

 

- Marketing Digital II

 

- Aspectos Juridicos y Eticos aplicados al Comercio Electronico

 

4to Cuatrimestre

 

- Trabajo de Tesis Final

El alumno deberá presentar como trabajo final de tesis, una monográfica sobre la estrategia a utilizar para el desarrollo comercial de un determinado producto y/o servicios aplicando lo aprendido, en otras palabras, un plan de marketing digital y su estrategia correspondiente.

 

Instituto Superior Huellas Misioneras

Informes: 3751 613087

Sede: San Juan 1754 Km. 9

Telefono: 03751 425886 / Lunes a Viernes 8 a 12 hs.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.