Encontranos en:
Provinciales |

El guarparques Oscar Cury, rescató una boa Curiyú de 3,50 mts de largo y10 kg aproximadamente. Cury relató que ya no se están encontrando tan fácilmente boas acuáticas de este tamaño.

12/04/2017

En Caraguatay rescataron una boa Curiyú

En Caraguatay rescataron una boa Curiyú
O

scar Cury, Indicó que el ejemplar "había quedado enredado en una red de pesca" y destacó que afortunadamente la persona que la vio no atinó a matarla, como suele suceder, sino que llamó a la Policía y desde la Fuerza se comunicaron con él.

Asimismo señaló que se trata de un espécimen hembra, que está preñada y que prontamente   "tendrá ‘boitas’", expresó Cury.

Respecto a cómo se pudo haber producido su llegada a la zona, deslizó que pudo haber sido traída cuando era pequeña por alguna persona y que cuando se desarrolló fue arrojada en las inmediaciones o arrastrada por alguna creciente. En este caso, la boa "se adaptó bien, tiene comida ya que se alimenta de pequeños roedores y de aves", explicó el Ofidiologo.

Cabe mencionar que el rescate se produjo hace una semana y que en el corto plazo – cuando se curen todas sus lesiones- será devuelta a Corrientes donde es una zona más apta para la boa, porque hay bañados.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.