Encontranos en:
Politica |

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este miércoles a los gremios docentes a participar de una nueva reunión de la comisión técnica salarial, convenida para el próximo lunes.

13/04/2017

Conflicto docente: Vidal y los gremios se reúnen el lunes

Conflicto docente: Vidal y los gremios se reúnen el lunes
&

nbsp;

Así fue confirmado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), oportunidad en que se informó que el encuentro está previsto para el lunes a las 17:00 horas, luego de que los docentes reclamaran un encuentro de manera urgente con la administración de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

 

El Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires reclamó, nuevamente este miércoles, la apertura de paritarias y sostuvo que el "41% anual" de inflación que se registró durante el año 2016, le otorga "la razón" a los gremios, en procura de una oferta de aumento superior a los 18 puntos propuesta por el gobierno bonaerense.

 

 

Desde el frente compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD y UDOCBA, se indicó que "en el 2016 el gobierno planteó que la inflación estaría entre el 20 y 25 por ciento, pero llegó al 41 por ciento anual".

 

 

"Este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 por ciento. La inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25 por ciento anual", han dicho los docentes.

 

 

En ese sentido, también indicaron que "la gobernadora María Eugenia Vidal no quiere comprender, ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja".

 

 

"Las propuestas salariales del gobierno provincial fueron del 18 y 19 por ciento en cuotas", aseguraron los gremios, mientras que al mismo tiempo también consideraron que "su aceptación significa condicionar a una importante cantidad de docentes a seguir percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza".

 

 

"La gobernadora María Eugenia Vidal convoca al diálogo reiterado a través de los medios de comunicación, pero aún no ha concretado la convocatoria a paritarias", aseguraron hoy desde FUD, quienes volvieron a reclamar ante el gobierno que "convoque de manera urgente para avanzar en la resolución del conflicto Educativo"

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.