Encontranos en:
Deportes |

Rafael Morgenstern también destacó otros temas para contribuir con el crecimiento del deporte provincial.

18/04/2017

El ministro de deportes adelantó obras en el CEPARD

El ministro de deportes adelantó obras en el CEPARD
A

tan solo quince meses de asumir en el Ministerio de deportes de la provincia de Misiones  Rafael Morgenstern afirmó que  se encuentra abocado  en “cosas que queden en el tiempo y que marquen un camino a seguir para el deporte de la provincia”.

Morgenstern abarcó lo realizado en este período de gestión y lo que se viene para el deporte en la tierra roja en las distintas disciplinas, la actualidad de los clubes y los proyectos en conjunto desde la Secretaría de Deportes de la Nación y entre los ministerios.

Lo más resonante en materia de inversión es construir un polideportivo en Oberá, reflotar la actividad en el olvidado Zaimán y poner en marcha las obras para tener finalmente una pileta olímpica climatizada en el predio del CEPARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo).

La palabra ‘ordenar’ resonó muchas veces en las frases de Morgenstern, quien a sus 32 años puntualizó que el ministerio parte de la base de poner al día los papeles de las federaciones y hacer transparentes sus situaciones.

En uno de los puntos más relevantes que podría traer buenos vientos a los deportistas e instituciones, el ministro habló sobre la puesta en vigencia de la ley de sponsorización, que se formalizó en los primeros días de febrero.

“Había pedidos de todo el mundo del deporte por la reglamentación de la ley y que se ponga en vigencia. Hoy por hoy está a disposición de todos los deportistas, así que estamos muy contentos”, explicó.

Luego señaló que la ley “llevará su tiempo hasta que se vaya acomodando. Este es el inicio de que vamos a hacer cosas para que queden en el tiempo y que marquen un camino a seguir para el deporte en nuestra provincia. Hay proyectos para la ley ya presentados, todo es nuevo, incluso para nosotros; vamos aprendiendo juntos con los deportistas, que van presentando sus programas, esperemos que pronto se ponga en funcionamiento y que nos enorgullezca el trabajo que haga ese atleta o ese club en la disciplina que le toque afrontar”.

Morgenstern habló de objetivos, desde los más pequeños a los más grandes y sustentables, esperados por los distintos deportes. Tal es el caso de la ansiada pileta de natación olímpica y climatizada que está en carpeta para ser construida en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) e incluso ya tiene una parte de envío de dinero desde Nación.

Ordenar al deporte

Conocido por su paso como piloto por las distintas categorías del automovilismo nacional, ahora en un ‘impasse’, el ministro fue claro en que conoce a sus pares y que “va a luchar para que todos se sientan contenidos, pero hay que ordenar al deporte”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.