Encontranos en:
Nacionales |

Estaba internado en una clínica porteña tras complicarse un problema de salud que tenía desde hace meses.

19/04/2017

Murió el director de cine Diego Rafecas

Murió el director de cine Diego Rafecas
E

l cineasta argentino Diego Rafecas murió a los 47 años a causa de un deteriorado estado de salud que lo mantenía internado en un sanatorio del barrio porteño de Palermo. En marzo pasado no había podido estar en el estreno de su quinto largometraje, Ley primera.

La noticia fue confirmada por fuentes de la productora del realizador y confirmada a Télam por Juan Palomino, uno de los protagonistas del último film de Rafec

En esa película, el hermano del juez Daniel Rafecas, no solamente escribió y dirigió sino que asumió el rol de dos hermanos gemelos en una trama que rememora de cierta manera la Masacre de Napalpí. El hecho ocurrió en julio de 1924, lo que le costó la vida a unos 200 qom y mocoví a manos de la policía chaqueña y grupos de estancieros.

Antes de "Ley primera", el director había estrenado Un budaRodneyPaco Cruzadas: Jamás mezcladas. Rafecas arrastraba severos problemas de salud que en los últimos tiempos lo obligaron a permanecer en centros asistenciales y sanatorios.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.